Según nuestra experiencia desarrollando tiendas online con PrestaShop, hay dos situaciones principalmente en las que podemos necesitar hacer un volcado de productos a nuestra tienda online desde un archivo CSV:

  1. Al inicio, cuando necesitamos incorporar productos masivamente a nuestra tienda online.
  2. Cuando necesitamos hacer actualizaciones masivas frecuentes de datos como: precios, descuentos, stocks, etc.

Como ya sabrás, PrestaShop incluye de serie un importador de productos en CSV, pero si estás leyendo esto, posiblemente te resulte insuficiente para conseguir lo que necesitas.

La herramienta de importación de la que vamos a hablar es una de las muchas que se incluyen de serie con Store Commander, una aplicación que nos permite gestionar nuestra tienda online de forma ágil y rápida.

A continuación, enumeramos algunas ventajas que, desde nuestro punto de vista, convierten esta herramienta en un gran aliado de PrestaShop a la hora de importar productos en CSV:

  • Procesamiento de archivos grandes:
    A la hora de procesar archivos grandes o con un gran número de líneas, nos permite establecer el número máximo de líneas a importar en cada proceso, con lo que podemos reducirlo si vemos que nuestra importación necesita más tiempo del que permite la configuración del servidor, y realizar la importación en varias fases.
  • Automatización de la importación:
    Muy útil en el caso de que la importación deba realizarse frecuentemente, por ejemplo cada día. Simplemente necesitamos dejar el archivo de datos en una carpeta de nuestro servidor, y programar una tarea CRON para que la importación se ejecute automáticamente cuando nos convenga.
  • Varios perfiles de importación:
    Imaginemos que queremos importar ficheros distintos con estructuras diferentes, por ejemplo de varios proveedores. Tenemos la posibilidad de mapear cada fichero por separado y asociar un mapa a cada fichero, así no tenemos que mapearlo cada vez.
  • Definir acción para productos que ya existen o nuevos:
    Cuando el importador encuentre un producto que ya existe en nuestra tienda, podemos definir qué queremos que haga: omitir, modificar, o crear un duplicado.
    Igualmente podemos indicarle que si encuentra un producto nuevo en el CSV, lo ignore o lo cree.

Si quieres descubrir más detalles sobre el importador de CSV de Store Commander, puedes visitar su documentación o acceder a un webinar donde sus creadores te lo explicarán detalladamente. O si prefieres probarlo directamente, puedes iniciar una prueba de 7 días gratis y descubrir todo su potencial.